Ensalada de remolacha y berro, con aderezo de pistachos

Ensalada de remolacha y berro, con aderezo de pistachos

VIERNES DE MAYOREO
EPISODIO #6


Receta para 1 ensalada personal grande:

Aderezo:
1/8 Pistachos, picados
12 hojas Hierbabuena, lavada
12 hojas de cilantro de castilla, lavadas
1 cucharadita de mostaza Dijon
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto

Demás:
6 mini remolachas, lavadas y sin pelar (solo tallos removidos)**
3 dientes de ajo
2/3 taza de berro limpio
1/2 taza de acelga lavada bien
1/2 taza de espinaca lavada bien
1/4 de taza de quinua cocida con agua
1 mandarina cortada en gajos

-Comencemos con lo que toma mas tiempo: la remolacha. Encende tu horno a 350 grados, prepara una bandeja que aguante el horno, coloca tus remolachas adentro, y vertiles un poco de aceite vegetal, sal, y déjales ir los dientes de ajo (sin concha) también.
Metelos al horno como una media hora, o hasta que le podas meter un cuchillo o tenedor sin problema. 
-Digamos que ya tenemos la quinua lista, sino, seguí las instrucciones del paquete, y al terminar, déjala enfriar a temperatura ambiente.
-Por mientras, pica las hojas de hierbabuena y las de cilantro, y mételas en un tazón pequeño. A eso, agrégale los demás ingredientes del aderezo, y mezcla bien. Probalo, si sentís que necesita mas aceite, ponele. Si sentís que te gustaría mas cilantro, dale viaje. Lo mantenes aparte para que los sabores se marinen.
-Mientras seguimos esperando las remolachas (revisalas de vez en cuando, y move la bandeja para que se doren un poco por todos los lados. Ah, y cuidado no se quemen los ajos), corta la mandarina en gajos, y mantenelas aparte en un tazón hondo para que se acumulen los jugos.
-Limpia el berro (si no sabes como, acá te explico:), rompe las hojas de la acelga tirando desde el tallo, y junto con la espinaca tene todo listo.
-Ya que las remolachas están listas, déjalas enfriar unos minutos hasta que estén tibias, y las cortas en rodajas (o cubos, o gajos, o como quisieras).
-En un plato grande y lindo, coloca tus hojas en forma que estén mezcladas todas. Coloca tus trozos de remolacha por encima de todo y la quinua sobre todo eso. También, los gajos de mandarina. Luego toma tu aderezo, y con una cuchara, distribuilo sobre toda la ensalada.
-Servir inmediatamente y preferiblemente antes que se enfríen las remolachas y la quinua completamente. 

**En el mayoreo casi siempre hay remolachas pequeñas, pero si no llegaras a encontrar, unas dos remolachas de tamaño normal funcionan igual. La diferencia será que aunque siempre las vas a hornear enteras, van a tomar mas tiempo. ¡Tene cuidado no se quemen los ajos!

Pakoras de vegetales con chutney de menta

Pakoras de vegetales con chutney de menta

Ensalada crudivegana de repollo, estilo asiática

Ensalada crudivegana de repollo, estilo asiática