Licuado de zapote

Licuado de zapote


El zapote tiene vitamina A, B (la vitamina B ayuda mucho a mantener tu sistema nervioso en orden), y C (recuerden los colores) que todas en general tienen propiedades anticancerígenas. Tiene calcio (que ya todos sabemos para que es bueno), zinc, tiene un alto contenido de potasio (más que un banano) lo cual hace de esta fruta un buen vasodilatador (¿qué significa eso? Que te ayuda a prevenir infartos o coágulos en la sangre, y ayuda a estabilizar la presión). También tiene mucha fibra lo que es excelente de nuevo para tu sistema vascular, es importante para tu salud digestiva, para sentirte lleno, y para sentirte bien. En fin esta fruta es un éxito, y emparejada con el banano (que tiene más fibra, más potasio -buenísimo este licuado también para tomar algo después de ejercitarte y ocupas recuperar perdida de minerales) y el germen de trigo, este licuado es no solo rico sino super nutritivo.

El germen de trigo es la parte más de adentro de la capsulita que es el grano de trigo (esta cubierta por la fibra del trigo). Este germen es una explosión de minerales increíbles- magnesio, acido fólico (vitamina B9), tiamina (vitamina B1), niacina (vitamina B3), hierro, fósforo, selenio, y potasio. También el germen de trigo tiene proteína (¡sin el colesterol!), y mucha fibra. Estos minerales te ayudan a mantener tu densidad ósea en orden, a mantener tu sangre oxigenada (te vas a sentir mejor y más alerta), a cicatrizar bien, a prevenir el cáncer, a aumentar tu colesterol bueno, a mantener tu corazón saludable, y a combatir el estrés. Y la fibra a sentirte lleno, y como les mencione arriba, a mantener todo tu cuerpo funcionando como debe. Aparte, el germen de trigo se infla mezclado con líquidos, y contribuye aun más a que este licuado quede cremoso y super llenador.

Así que proba ésta receta, y comenzá a sentirte bien. Te recomiendo probarla con leche vegetal para mantener esta receta (y tu cuerpo) libre de colesterol y grasas animales, que hacen todos los beneficios contrarios a las grandes propiedades de las frutas con que las vas a licuar. 

Receta para 1 porción:

Ingredientes:
1 1/4 taza de zapote o mamey (o 1 zapote bien maduro entero)
1/2 banano bien maduro (olvidate del miedo a las pecas en la concha del banano-eso significa que el banano hará su trabajo)
1 taza de leche de almendra o soya
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1-2 cucharadas de germen de trigo (wheat germ) o linaza molida
Canela al gusto

-Licuar con un par de hielitos, o con leche muy fría, y disfrutar inmediatamente.


Ensalada otoñal de espinaca, semillas de ayote, y aderezo de naranja

Ensalada otoñal de espinaca, semillas de ayote, y aderezo de naranja

Super licuado de maca y fresas

Super licuado de maca y fresas